fbpx

 

El arbusto del té

El té, una planta arbórea, se mantiene en forma de arbusto para el cultivo del té mediante la poda regular. El té pertenece al género de las camelias, Camellia sinensis. El arbusto siempre verde tiene hojas oscuras, dentadas y correosas. La flor es de color blanco a rosado, el fruto pequeño con una piel dura, similar a una avellana. Hoy en día, la propagación apenas tiene lugar con semillas, sino de forma vegetativa; los esquejes se cultivan a partir de arbustos madre de alto rendimiento. La planta del té procede del sur de China y el sudeste asiático, aunque hoy se cultiva en todo el mundo, tanto en regiones tropicales como subtropicales. Es una de las 50 hierbas fundamentales usadas en la medicina tradicional china. Las dos plantas de té originales son:

Thea Sinensis té chino Se mantiene en forma de arbusto incluso sin corte regular y crece a una altura de sólo 3-4 m. Este arbusto florece mejor en zonas climáticas moderadas e incluso puede soportar las heladas. La planta de té de China ha sido cultivada durante muchos miles de años, lo que ha dado como resultado una variedad de aproximadamente 5.000 clases, que, sin embargo, no todos se cultivan en cantidades notables.

Thea Assamica o té de Assam Se convierte en un gran árbol de una altura de 15 – 20 m si no se corta regularmente. Necesita mucho calor y es una planta exclusivamente tropical. Se descubrió en el año 1823, como árbol ya crecido, en la selva del Norte de la India. Algunos años después se emprendió su cultivo. El árbol del té de Assam necesita un clima cálido y húmedo y tiene hojas más grandes que el árbol chino de té.

Estas dos plantas de té originales se han cruzado una y otra vez para producir especies cada vez más finas, más aromáticas y, sobre todo, más resistentes. El llamado híbrido Assam ha demostrado ser particularmente adecuado. Es importante saber que las diferencias de sabor y calidad no sólo se deben a la planta, sino también a la zona de cultivo, a sus condiciones climáticas y a la cuidadosa recolección y producción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?